miércoles, 13 de diciembre de 2017

Contra el silencio... Indefensa.




Acabo de ver el final de Indefensa, la película que ayer, (12 de diciembre), emitió Antena tres sobre la violencia de género.

Es una película que muestra la realidad por la que muchas mujeres pasan, por la que muchas han pasado...
Es una película dura de ver, pero realista, donde se muestra desde la violencia física, a la psíquica, al control, y esos momentos en los que el maltratador se pregunta porqué es así...

El daño a las criaturas fruto de una relación tormentosa. Qué, no olvidemos es también una manera de hacer sufrir a la esposa y madre de las criaturas.

Incluso el perdón después de cada episodio de violencia... Que ya es un claro síntoma de que esa persona no va a cambiar.

Lo mejor según él, es controlar a su mujer. Es un "amor" enfermizo. Ella le quiere y hace caso omiso de todas las personas que le advierten de la clase de persona que es su esposo.

Se ve claramente están revictimizacion por la que hacen pasar a la mujer en el juicio. ¿Por qué tantos detalles? ¿Acaso no queda claro desde el principio?                                                                                              

No contaré el final, sólo diré que es un final justo y deseado.

El amor nos ciega, y muchas veces no vemos que la persona que tenemos delante es un lobo con piel de cordero, es una fiera que nos controla la vida, que nos hace daño, y que nos llena de miedos e inseguridades, pero hay que pararse a pensar porque nadie de su alrededor denunció lo que esta persona estaba pasando. Ella quizás no lo hizo por miedo, pero...  ¿Y el resto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario